Cómo combinar accesorios con tu traje de novio. Parte 1

Si te casas y ya tienes tu traje de novio, ahora llega lo más complicado: combinarlo con el resto de accesorios que lucirás el día de tu boda.

Si el traje lo has comprado en una tienda especializada en ceremonias, posiblemente, te lo pondrán un poco más fácil, pero si por el contrario aún andas algo perdido sobre lo que debes llevar ese día y cómo llevarlo, este post te va a ayudar seguro.

No es por ponerte nervioso, pero ten en cuenta que ese día, junto con tu pareja, serás el centro de todas las miradas, por lo que tu outfit será analizado con detalle por todos los asistentes a tu gran día; por ello, debes ser cuidadoso con los detalles y apostar por complementos que definan tu personalidad y te hagan brillar en un día tan importante para ti.

Zapatos, corbata o pajarita, gemelos, camisa, pañuelo… No sé si te has parado a pensar en la amplia cantidad de accesorios que lleva tu traje de novio, pero tranquilo, hablemos de cada uno de forma organizada y escojamos qué es lo mejor para ti.

La corbata o pajarita:

Es sin duda uno de los complementos que más va a destacar el día de la boda. Sin duda, deberás elegirlo en función del color del traje, así como de otros accesorios importantes como son los zapatos, el chaleco y los tirantes, si vas a llevar.

Para elegir el tejido de esa corbata o pajarita, te recomendamos que tengas en cuenta la época del año en la que te vas a casar, así como el momento del día en que será la celebración (no es lo mismo, una boda de día que una de tarde, sobre todo en meses de verano)

Si además eres poco clásico, no tengas miedo en arriesgar con colores llamativos o estampados diferentes a lo habitual, así como en otros aspectos como corbatas más largas o corta de lo normal, ancha o estrecha, o por una corbata Ascot o corbatón para diferenciar tu outfit del resto de los asistentes (pues nadie más la llevará y así te asegurarás la exclusividad)

Aquí no acaba todo. También puedes diferenciarte del resto con un pasador llamativo u original, así como con un nudo de corbata diferente al habitual.

Si te decantas por una pajarita, puedes elegir una pajarita clásica y elegante o puedes decantarte por una pajarita divertida e informal. Al igual que la corbata, encontrarás pajaritas de diferentes tamaños, formas y materiales para que puedas decantarte por la que mejor armonice con tu estilo y defina tu personalidad.

Como ves, solamente con la elección de la corbata o pajarita, ya estarás marcando la diferencia con el resto de asistentes.

El pasador de corbata:

Si te decantas por llevar corbata, un complemento que le dará un toque elegante a tu look es éste. La regla principal a la hora de elegir un pasador de corbata es que sea adecuado para el ancho de tu corbata. Escoge uno con una anchura aproximada de un 70-80% con respecto a de la corbata. Debes colocarlo entre los botones tercero y cuarto empezando por la parte superior de tu camisa y en horizontal, sujetando tanto la corbata como la camisa para que no se mueva de su sitio en ningún momento.

En las tiendas especializadas, encontrarás un amplio surtido de pasadores de corbata. Desde los más clásicos en metal, hasta pasadores de colores o con formas originales.