Cómo combinar accesorios con tu traje de novio. Parte 2

La camisa:

Aunque de primeras puede parecer un accesorio sencillo de elegir, hay una serie de elementos que debes tener en cuenta en la elección, como son: el corte, el tejido, el tipo de manga y el color, así como el tipo de cuello de la camisa: inglés, Mao, ópera, americano…

La decisión deberá ir en función del traje, pero también en función de la estética del evento. 

Normalmente la camisa del novio suele ser de color blanco, pero las últimas tendencias apuestan por camisas de diferentes colores y estampados.

Los gemelos o cubrebotones:

Como bien sabrás, los gemelos son pequeños accesorios decorativos que se utilizan para unir los puños o pliegues de tela adicionales que hay a la altura de la muñeca en las camisas de vestir de manga larga.

Si quieres ir a lo seguro, simplemente procura hacer coincidir el color de tus gemelos con el color de otras prendas de tu outfit, como el traje o la corbata o pajarita.

También el diseño dependerá del nivel de formalidad. Y por supuesto, de tu estilo, el estilo de tu boda y tu personalidad.

En Ángel Rivas Moda Hombre los tenemos de acero, plateados, con piedra en color azul marino, verde, granate, etc. También tenemos un amplio surtido de gemelos más divertidos y originales, con forma de despertador, rotuladores, etc. Y cómo no, al ser de Talavera, no podía faltar en nuestro abanico de posibilidades, gemelos de cerámica de Talavera.

Los cubrebotones se suelen usar como sustitutos de los gemelos. En lugar de comprar una elegante camisa de puño doble, coloca los cubrebotones en el puño de cualquier camisa. En Ángelr Rivas Moda Hombre disponemos también de una amplísima variedad que no puedes dejar de ver para decir si en el día de tu boda quieres lucir gemelos o cubrebotones.

Los tirantes o el cinturón:

El uso de tirantes es especialmente combinable con looks modernos, retro, hipster, vintage o informales, dando mucho juego visual al outfit.

A la hora de elegir tus tirantes recuerda que las normas de estilo clásicas marcan que tienen que ser del mismo color que la corbata o la pajarita. Si no llevas uno de estos complementos, puedes combinar los tirantes con otros colores del look, como la camisa, los zapatos e, incluso, los calcetines.

En caso de que no vayas a llevar tirantes el día de tu boda, puedes llevar cinturón. Lo ideal es que el color elegido combine con tus zapatos o con el color del traje, tratando de que pase desapercibido ya que es un complemento más funcional que estético.

El chaleco:

Es uno de los accesorios que, junto a la corbata o pajarita, tiene más protagonismo. Puedes elegir si llevarlo o no, pero si lo haces, debes saber que hoy en día existe una amplísima variedad de chalecos de diferentes tejidos, colores y estampados que harán que tu look cobre aún más protagonismo.

De la misma forma, encontrarás chalecos con cierre simétrico y asimétrico, y con un número variable de botones y trabillas. Elige la forma que mejor se ajuste a tu espalda y a tu silueta. 

Los zapatos:

Deben ir en consonancia con el resto del look. Para elegir el calzado, ten en cuenta el estilo del traje, así como la época del año o el lugar de celebración de tu boda. Si te has decantado por un traje clásico lo más común es optar por zapatos tipo Oxford o Derby, mientras que, si llevas un modelo más moderno, encajan con tu look unos mocasines o unos zapatos con hebilla.

Espero que con estas pequeñas pinceladas, hayas podido imaginarte con tu outfit para el día de la boda.

Si aún tienes dudas o necesitas asesoramiento, ya sabes que en Ángel Rivas Moda Hombre somo especialistas en trajes de ceremonia. Acércate a visitarnos a nuestra tienda de Talavera de la Reina y te atenderemos encantados.

Te recomiendo que nos pidas antes cita desde aquí.