Cuándo elegir chaqué y cuándo no

¿Te casas? ¿No tienes claro si elegir traje o chaqué? Hoy te explicamos cuándo el chaqué es la mejor elección.

Antes de nada, te contaré una curiosidad. El origen del chaqué se remonta a Gran Bretaña, al siglo XIX y era utilizado por los hombres de la corte que montaban a caballo.  De ahí el que el faldón trasero esté abierto, ya que le otorgaba mayor comodidad a los caballeros a la hora de montar a lomos de sus caballos. En aquella época, el color que se utilizaba para el chaqué era el negro y no fue hasta el año 1935 cuando se empezaron a ver los tonos grises en esta prenda de vestir tan formal.

Los caballeros montaban de día y de ahí quizá también el que el chaqué se recomiende principalmente cuando se trata de una boda de día, clásica y formal. Además, debes saber que a día de hoy es la vestimenta ideal para ceremonias religiosas que se celebran por la mañana o a primera hora de la tarde (17.00-19:00h).

Si ya tienes claro que lo que necesitas es un chaqué, es necesario que sepas que existen muchas opciones en cuanto a tonalidad (no tiene por qué ser negro, aunque mucha gente lo crea) y en cuanto a los accesorios que combinan a la perfección con esta vestimenta: zapatos, corbata y camisa.

También es fundamental que conozcas las piezas de las que se compone un chaqué:

La levita es la chaqueta del chaqué. Tiene un único botón, faldones y puntas redondeadas por la parte de atrás. ¡Es inconfundible! Como ya te adelantaba, no tiene que ser obligatoriamente negra. A día de hoy existen más opciones como levitas en color azul marino o en gris.

El chaleco puede ser cruzado o recto, de tres o más botones. En el caso del chaleco cruzado la terminación de la prenda es recta, pero en el caso del chaleco recto la terminación está confeccionada en pico y suele estilizar más la figura. La elección dependerá de con cuál te sientas más cómodo pero la opción más clásica es el chaleco en color gris (igualmente se puede elegir en otro tono).

El pantalón, quizá no lo sepas, pero existe la posibilidad de que sealiso o rayado, se ajusta perfectamente a la cintura y debe combinarse con tirantes (nunca con cinturón)

Donde no hay opciones de color es en la camisa y en los zapatos.

La camisa debe ser obligatoriamente blanca, con el cuello italiano, sin botones y con puño doble. ¡Y por supuesto no olvides combinarlo con unos gemelos elegantes pero discretos!

Y los zapatos deben ser de color negros, con cordones, con punta redonda o de tipo Oxford y suela de cuero.

Por último, para completar la vestimenta para un día tan especial, elige una corbata acorde al chaqué. Aquí tienes libertad. La opción clásica sería una corbata de color gris pero existe la posibilidad de elegir un color más atrevido. La única obligatoriedad es que vaya cerrada con un nudo Windsor.

¡Elige la que mejor encaje con tus gustos y tu personalidad!

Es importante también que sepas, que en caso de que el novio elija lucir chaqué el día de su boda, el protocolo marca que también debe llevarlo al menos, el padrino. El resto de invitados tienen la libertad de llevarlo o no.

Aquí tienes las primeras nociones, pero mi consejo es que te pases a visitarnos por Ángel Rivas Moda Hombre en Talavera de la Reina. Te asesoraremos sobre la mejor opción para ti, así como para tus acompañantes.

Además, te damos la facilidad de que en lugar de comprar el chaqué, lo puedas alquilar. Tenemos chaqués de primera puesta (a estrenar por el cliente) y chaqués de segunda puesta (semi-nuevos), en diferentes colores: negro, gris y azul marino.

Contacta con nosotros desde aquí. ¡Estaremos encantados de vestirte con personalidad en el día de tu boda!